Hacer un regalo a un niño o niña a la que le guste el universo Pokémon es una tarea de los más sencilla. Pero por si acaso esto de Pokémon te suena a chino, te traigo algunas propuestas de regalos Pokémon para que aciertes seguro.
Sigue leyendo y descubre las mejores ideas de regalos que puedes encontrar en una tienda Pokémon especializada en internet. ¡Empezamos!
¡Te elijo a ti Pikachu!
Estoy seguro que te suena el nombre de Pikachu. Ese simpático monstruo amarillo capaz de electrocutarte con su rayo se ha hecho famoso en todo el mundo. Pero, ¿qué es Pokémon?
Pokémon hace referencia a un juego en el que los llamados entrenadores Pokémon deben recopilar en su bola Pokémon todos los ejemplares disponibles. Y eso no es una tarea fácil, ya que actualmente hay alrededor de 1000 especies Pokémon diferentes.

Para conseguir un Pokémon y capturarlo en la pokeball el entrenador Pokémon puede simplemente encontrarlo explorando o bien ganarlo en un duelo Pokémon.
Esta mecánica es la que se representa en los videojuegos de la franquicia, que ha logrado alcanzar cifras de ventas astronómicas.
Parte de culpa de su reciente aumento de popularidad la tiene el juego de móvil basado en la realidad aumentada Pokémon GO, que salió al mercado en 2016 y popularizó aún más la ya exitosa franquicia Pokémon.
5 ideas de regalos Pokémon para niños
Seguro que ya lo sabes, Pokémon gusta tanto a niños como mayores. Y precisamente en los niños me voy a centrar en la siguiente lista de ideas de regalos Pokémon.
Cualquiera de las siguientes ideas será un fantástico regalo para un aficionado Pokémon. La ocasión puede ser cualquiera, una fiesta de cumpleaños, un regalo de Navidad, etc. Y ya sabes, no solo a los niños les encantarán.

1. Funko Pop Pokémon
Las figuras Funko Pop es un regalo de moda para niños y adultos que se han popularizado últimamente.
Los puedes encontrar de cientos de personajes. Los Funko Pop Pokémon poseen un nivel de detalle asombroso, lo que los convierte en un objeto que encantará a cualquier niña o niño aficionado al mundo Pokémon.
Un Funko Pop Pokémon es una forma estupenda de personalizar la habitación del niño o niña con lo que más le gusta. Además están disponibles los personajes más famosos de la saga. Aquí si que pega esa frase de «¡hazte con todos!«.
2. Ropa de cama Pokémon
Un edredón o funda nórdica de Pokémon es un regalo que vestirá la habitación de los más pequeños con lo que más les gusta.
Es una buena alternativa si deseas hacer un buen regalo pero que no sea el típico juguete. Un edredón o funda nórdica es un regalo útil y duradero que disfrutará cada día.

3. Peluches Pokémon
Los peluches son un clásico entre los niños. Incluso entre aquellos que dicen que no les gustan los peluches, simplemente no han conocido a su peluche ideal.
Un peluche de Pikachu, Charmander o Takara puede convertirse en su compañero de sueños y aventuras.
4. Mochila Pokémon
La mochila de un niño o niña dice mucho de su personalidad. Es el lugar donde guarda su vida diaria: estudios, aficiones, secretos, etc.
Por este motivo, una mochila puede ser un estupendo regalo Pokémon con el que podrá llevar su afición a todas partes.
5. Pijama Pokémon
Otro regalo Pokémon que tiene una gran utilidad puede ser un pijama. Para muchos niños puede llegar a ser su prenda favorita.
Pero no creas que se trata del típico pijama, sino que algunos modelos son prácticamente un disfraz de su Pokémon favorito.
Advertencia: lo complicado será convencerlo de que se vista para ir a cole.

3 curiosidades de Pokémon que no sabías
El universo Pokémon esconde algunas curiosidades que solo conocen los auténticos entrenadores Pokémon. Y desde ahora también tú las conocerás:
- El creador de Pokémon, Satoshi Tajiri, en su juventud tenía como afición la recolección y colección de insectos. Años más tarde esta afición influyó en el desarrollo y mecánica de juego de Pokémon.
- En su origen Pokémon fue un videojuego para Game Boy. Debido a su gran popularidad no tardó en adaptarse al anime, cómic y cartas.
- Pokémon es la abreviatura de Pocket Monster. Pokémon fue el nombre elegido para la comercialización del juego original en occidente, ya que Mattel tenía una serie con un nombre muy parecido.